Búsqueda de blogs

¿Cómo conservar correctamente la carne en casa para navidad?

Una de las preguntas más frecuentes cuando compramos carne, y más en esta época, es cómo vamos a conservar la carne en casa hasta el momento de su consumo. Se acerca la navidad y comenzamos a preparar los menús de las cenas y comidas navideñas. A su vez, adelantamos nuestras compras para encontrar ofertas o para asegurarnos de tener nuestro alimento preferido para esas fechas y no llevarnos sorpresas de última hora. De ahí que saber cómo conservar correctamente la carne en casa sea fundamental. Por eso, en Carne y Brasas, como carnicería online de carne premium, te traemos unas recomendaciones para conservar la carne en perfecto estado para esta navidad.

Consejos para conservar la carne en casa para navidad

Antes de comenzar explicando cómo conservar correctamente la carne en casa, lo más esencial es contar con un buen producto como el que ofrecemos en Carne y Brasas. Una vez adquiridas nuestras carnes preferidas, ahora ya sí, pasaremos a los consejos para mantener correctamente la carne en casa.

Conservar la carne en la nevera

En la nevera la carne puede conservarse de manera idónea durante dos o tres días sin que pierda sus propiedades organolépticas. Para conservarla en la nevera, de manera adecuada, debemos eliminar cualquier tipo de jugo que haya soltado. Además, hay que guardarla en recipientes que cierren de manera hermética y estén completamente limpios. Si hemos adquirido bandejas, la carne puede guardarse directamente en ellas, ya que viene en una atmósfera protectora y pueden aguantar tres días más en buenas condiciones. La temperatura debe estar por debajo de los 4ºC y cercana al 1ºC.

Conservar la carne en el congelador

Para conservar correctamente la carne en el congelador, debemos congelar la carne tan pronto como se pueda para que no comience su proceso de deterioro en la nevera.  Si la carne viene en bandejas, se puede congelar en ellas. En este proceso, la carne fresca se somete de manera súbita a temperaturas por debajo de -18ºC, lo que mantiene intactas sus propiedades organolépticas durante 6 meses.  Un ejemplo de una buena carne para congelar, son nuestros solomillos, los cuales pueden mantener intactas sus propiedades durante más tiempo.

Por último, compra tus carnes para fechas tan señaladas en carnicerías online de confianza como Carne y Brasas. En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores carnes de vacuno premium para estas navidades. 

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Si es así, no dudes en compartirlo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies