Búsqueda de blogs

La recomendación del chef: Carne selecta para degustar en restaurantes

¿Cuánta cantidad de carne roja se recomienda consumir a la semana?

Médicos, nutricionistas y los estudios más avanzados lo confirman que  en la dieta equilibrada de una persona sana, la carne roja consumida con moderación, preferentemente, no procesada y con un límite recomendado de entre 350 y 500 gramos semanales, aporta una fuente valiosa de nutrientes, en particular de proteínas, hierro, zinc y vitamina B12.

¿Se te ocurre un lugar mejor que un restaurante para disfrutar de esa cantidad semanal recomendada? En un asador o restaurante podrás disfrutar de los mejores cortes de carne selecta como los que puedes encontrar en las carnes premium de la tienda online de Carne y Brasas.

Asado a la parrilla, una carne selecta para vivir una experiencia para los sentidos

Como cliente es una buena experiencia para el paladar visitar, al menos una vez, la cocina de un buen restaurante asador, resulta muy interesante para los amantes de la gastronomía  conocer el proceso.

Si visitas la Brasería El Poniente de Valladolid, considerada en varios medios como uno de los mejores asadores de Castilla y León para comer carne, podrás experimentar la preparación y asado de las carnes antes de llegar al plato.

Descubrirás cómo el maestro parrillero prepara con mimo cada uno de los cortes de las comandas. Las carnes ya han sido previamente seleccionadas entre las mejores y están perfectamente conservadas a la espera de su proceso de atemperación. La parrilla chisporrotea con los jugos de la propia carne y el aroma inunda los sentidos. Es imprescindible la máxima atención para respetar los tiempos de asado al gusto del cliente y cuidar el proceso de salado para conservar esos jugos esenciales.

Unos minutos de reposo para que los músculos se relajen y se distribuyan los jugos por todo el corte y a emplatar. Si todo el proceso es perfecto, podrás  emplear la expresión “se hace la boca agua”, antes de empezar a saborear la carne.

carne selecta para degustar en braseria

La recomendación del corte de carne selecta por parte del restaurante, fundamental para acertar

Cuando recibimos la carta en un restaurante solemos preguntar por las recomendaciones del chef o las especialidades de la casa. Dentro de estas recomendaciones no deberían faltar los mejores cortes de carne, explicando al cliente de qué corte se trata, cuáles son sus mejores características y cuál es el proceso de maduración, en su caso y de preparación en la brasa. 

Una breve formación del equipo del restaurante que atiende a los clientes y un breve argumentario serán de gran ayuda para que la experiencia del cliente comience antes de recibir su plato y crear una buena expectativa de texturas y sabores.  

Obviamente necesitamos tener la garantía de ofrecer una carne de la mejor calidad  para recomendar con confianza nuestros cortes de carne de vacuno madurado o de ternera.  

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies