Búsqueda de blogs

5 claves para saber elegir una tienda online de carne de calidad

Cada año, sigue creciendo notablemente el número de usuarios que realiza sus compras online. En Carne y Brasas, distribuidor online de carne al sector de la hostelería, te explicamos en este artículo varios tips para saber elegir correctamente una tienda online de carne de calidad

Según la edición de 2021 sobre compras online en España publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad Ontsi: “el volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementó en España en 2.020 un 16,6 % (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros”. “El número de personas que realizan compras por Internet aumenta y ya alcanza los 26,2 millones”.  Este creciente aumento de las compras online se debe a varios factores:

  • Amplia oferta. Gracias a Internet, el consumidor tiene infinitas opciones para buscar, comparar y encontrar el producto o servicio concreto que necesita. 

  • Óptima experiencia de compra 

    • Facilidad para comparar características, precios y ventajas sin movernos de casa o del lugar de trabajo (compras B2B, o entre profesionales).

    • Posibilidad de recibir los envíos de forma rápida, cómoda y gratuita.


  • Seguridad en la compra : tanto para recibir lo que se ha comprado, como para la seguridad como la seguridad en los pagos. Es muy importante que las compras se realicen observando las recomendaciones de seguridad. Es muy fácil encontrar estas medidas básicas en los buscadores. Existe una guía de la Agencia Española de Protección de Datos 

Todas estas ventajas pueden obtenerse sin moverse del restaurante, comprando en tiendas online los mejores cortes de carne de vacuno madurado o de ternera de alta calidad

5 aspectos para acertar con la tienda online de carne 

 

  1. Busca información en la propia página web del vendedor sobre el tipo de empresa comercializadora de carne que está detrás de la tienda online: 

  • ¿Se trata de un productor que cuenta con granjas propias y además;  realiza todo el proceso de despiece y selección de los mejores cortes o es un distribuidor intermediario? 

  • ¿Su venta está dirigida a hogares o está orientada a la distribución a restaurantes y con precios acordes con el sector de la hostelería? 

  • ¿Podemos encontrar referencias de esa empresa de venta de carne en Internet?. ¿Tiene experiencia previa contrastada en la comercialización de carnes de vacuno de calidad en otros canales? 

  • ¿Cuenta con la variedad de cortes de carne de vacuno que necesitamos para la  carta de nuestro restaurante?

  • ¿Tiene este proveedor capacidad para darnos garantías de estabilidad y continuidad en el suministro de los cortes de carne que vamos a precisar, con los estándares de alta calidad esperados?.

  1. Revisa si las características de los distintos cortes de carne y los pesos mínimos que se garantizan en cada pieza se ajustan a tus  necesidades y solicita, si es preciso, más información a través de los formularios de contacto de la página web de la tienda de venta de carne online.

  1. Elegir las tiendas de proveedores de carne online que tengan un sistema de compras  sencillo, intuitivo  y rápido. Es muy valorable que la tienda online de carne cuente con una sección de “pedidos rápidos” y la posibilidad de recuperar el último pedido realizado para repetirlo o modificarlo de forma rápida será de gran ayuda para ahorrar tiempo. En la tienda online de Carne y Brasas disponemos de esta funcionalidad “pedido rápido” que enriquece notablemente la experiencia de compra del usuario. 

  1. Asegúrate de que el primer envío es gratis.  En la primera compra comprueba que los cortes seleccionados responden a la descripción proporcionada en la tienda online en lo que a calidad y pesos mínimos se refiere. Se podrá comprobar también su envasado y los plazos de entrega. Respecto a la cadena de frío, transportistas como SEUR Frío es imprescindible para asegurar la conservación de la frescura de la carne. Es muy importante también asegurarse de cuáles serán los gastos de envío en futuras compras.

  1. Valora los sistemas de pago de los pedidos online  de carne fresca. La reciente incorporación de pagos a través de Bizum, que se facilita por la gran mayoría de bancos supone un medio de pago sencillo, rápido y seguro. Además; la gran mayoría de las tarjetas de crédito que pueden usarse para realizar pagos ofrecen un plazo a fin de mes por la totalidad de las compras del mes anterior sin intereses, lo que  puede suponer también una ventaja para el restaurante. La mayoría de los bancos ofrecen también la posibilidad de emitir tarjetas de crédito que tienen su soporte en cuentas de crédito.

Ventajas para un restaurante de comprar online carne selecta 

tienda online carne selecta  para hostelería carne y brasas

Para los restaurantes, es muy importante contar con esta alternativa de contar con un proveedor de carne fresca online porque  le ofrece  las garantías que se recogen en los puntos anteriores.

Buscar, comparar y elegir bien una tienda online de carne selecta online puede suponer una excelente ventaja comparativa para los restaurantes frente a sus competidores: 

  • Proporciona una gran experiencia en la degustación de sus cortes de carne a la brasa tiernos y sabrosos procedentes directamente de granjas.

  • Consigue la fidelización y recomendación, “boca a boca” y a través de las redes sociales.

  • Controla la transparencia en la compra con sus proveedores.

  • Ajusta sus costes, mejorando incluso la calidad y sus márgenes.







Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies