Búsqueda de blogs

Métodos para descongelar la carne de manera rápida y segura

¿Sabes descongelar la carne de manera rápida y segura? Todos vamos acumulando carne congelada, ya sea por aprovechar las ofertas a la hora de comprar o por la comodidad de comprar, de una vez, grandes cantidades y no estar yendo a comprar frecuentemente. Por eso, muchas veces, debido a la falta de planificación, nos encontramos con la necesidad de descongelar la carne de manera rápida al no contar con el tiempo necesario para descongelarla en la nevera, y así poder ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinar.

Por ello, en Carne y Brasas, como tienda online especializada en carne de vacuno, te damos unos métodos para descongelar la carne de manera rápida y segura y así no cometer ciertos errores a la hora de descongelar la carne. Con los trucos para descongelar la carne de manera rápida y sin riesgo que te damos a continuación, descongelarás la carne en poco tiempo.

Trucos para descongelar la carne rápidamente

Desde Carne y Brasas queremos dejar claro que la manera más eficaz para descongelar la carne de manera óptima y así poder conservar todas las propiedades de la carne y evitar contaminaciones, es realizar una descongelación que no supere los 40ºC. Es decir, la mejor manera para descongelar carne es poder realizarla de manera lenta en la nevera. Si no dispones del tiempo necesario, a continuación, te damos unos métodos para descongelar la carne de manera rápida y segura en pocos minutos.

Descongelar la carne en el exterior

La duración de este método para descongelar la carne es de unos 30 minutos aproximadamente. Para llevarlo a cabo, saca la carne únicamente el tiempo necesario para que esta se atempere. Es muy importante que no se encuentre cerca de fuentes de calor ni le de directamente la luz solar. Cuando haya pasado este tiempo, la carne debe cocinarse de inmediato.

Descongelar carne con el método de la olla invertida o presión

Con este truco para descongelar la carne de manera rápida podrás tener tus piezas de carne descongeladas en 10 minutos. Para ello, saca la carne del congelador y métela en una bolsa de plástico de cierre hermético. Seguidamente, coloca en una bandeja metálica dicha bolsa con las piezas de carne. A continuación, coge una olla, llénala por la mitad de agua a temperatura ambiente y colócala encima de los filetes. Hay que destacar dos cosas sobre este método: la primera es que este método se debe utilizar para descongelar porciones de carne individuales, con un grosor que no supere los 4 centímetros. La segunda es que, con este truco, la carne perderá calidad.

Descongelar carne con agua fría

Con este método para descongelar la carne, tendrás tu pieza de carne descongelada en, aproximadamente, una hora, dependiendo el grosor. Este truco para descongelar la carne es el más seguro. Para descongelar la carne con este método deberás llenar de agua fría un recipiente de un tamaño en el que entre la pieza de carne a descongelar. Posteriormente, introduce la pieza de carne en una bolsa con cierre hermético y sumerge la carne en el recipiente con agua fría. Vigila la temperatura del agua y cámbiala por agua fría de nuevo cada 30 minutos. Es muy importante mantener el agua fría para que las bacterias no aparezcan.

Evita estos errores a la hora de descongelar la carne

Uno de los principales errores que comete la gente a la hora de descongelar la carne es dejarla encima de la encimera de la cocina. No cometas ese error. Como hemos citado anteriormente, dejar la carne a temperatura ambiente superior a 40 ºC durante más de dos horas no es seguro y las bacterias pueden aflorar. Y, por último, cocina la carne inmediatamente una vez descongelada.

Ahora que ya conoces estos métodos para descongelar la carne de manera rápida y segura, no dudes en pasarte por nuestra tienda online.

Si este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies