Consejos para atemperar la carne de forma correcta
Saber cómo atemperar la carne de forma correcta es sumamente importante. Como apasionado de la carne, sabrás que el cocinado es fundamental para obtener todas las propiedades organolépticas de la carne y un resultado perfecto; sin embargo, este proceso comienza mucho antes de encender el fuego, se inicia en la manera de atemperar la carne. Atemperar la carne correctamente nos proporciona el máximo sabor y jugosidad de la pieza, que el interior de la pieza de carne no esté fría y que las propiedades y vitaminas de la carne se conserven correctamente.
Si quieres aprender cómo atemperar la carne de forma correcta, en Carne y Brasas, os traemos unos consejos para atemperar la carne que te ayudarán a obtener todo el sabor y jugosidad de la carne para disfrutar de tus cortes preferidos.
Trucos para saber cómo atemperar la carne
Si la carne está congelada
El primero de los tips para atemperar la carne es para los casos en los que la carne esté congelada. Cuando suceda esto, lo ideal para atemperar la carne de forma correcta es sacarla del congelador unas 36 horas antes y descongelarla de manera lenta en la nevera durante esas horas. Una vez descongelada, lo ideal es sacarla de la nevera en torno a 1 o 2 horas antes de cocinarla para que adquiera la temperatura ambiente. Si quieres aprender a descongelar la carne de forma correcta, no te pierdas el artículo de nuestro blog en el que te contamos cómo descongelar la carne en poco tiempo.
¿Cuánto tiempo se tiene que atemperar la carne?
Para atemperar la carne correctamente, si esta no se encuentra congelada, lo ideal es sacarla de la nevera 1 hora antes de prepararla o algo más, dependiendo del grosor de la pieza, ya que buscamos atemperar también el interior de la carne.
Temperatura ideal para atemperar la carne
Otro consejo para saber cómo atemperar la carne es conocer la temperatura que tiene que alcanzar en este proceso. Lo idóneo es que la carne se encuentre a una temperatura entre los 25 ºC o 30 ºC para proceder a cocinarla y así no perder sus propiedades.
Atemperar los platos
Por último, un truco para atemperar la carne que viene después del cocinado, es asegurarse de atemperar también los platos en los que vayas a servir la pieza de carne cocinada. Asegúrate de que el plato donde vayas a colocar la carne no estén fríos o con humedad. Lo ideal es tenerlos unos segundos en el microondas o en el horno.
Después de conocer estos consejos para descongelar la carne correctamente, no dudes en pasarte por nuestra tienda online. En Carne y Brasas somos una carnicería online de carne de vacuno premium en la que podrás seleccionar tus cortes favoritos, recibirlos en tu casa y disfrutar de una buena pieza de carne como en un restaurante sin salir de tu hogar.