Búsqueda de blogs

5 consejos para saber comprar carne roja

A la hora de comprar carne roja, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta como: el corte, la maduración, la alimentación o la edad del animal. En el artículo de hoy, os traemos una serie de consejos a seguir que os serán de gran ayuda a la hora de comprar carne roja.

En primer lugar, cabe destacar que la carne roja de vacuno es un alimento que, consumido con moderación y sin procesar, conlleva un gran aporte de proteínas, por lo que es recomendable incluir en nuestra dieta. Es importante prestar atención a la calidad de la carne que compramos y cerciorarnos de no comprar carnes rojas procesadas, ya que estas se asocian con enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes…

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar carne roja

El corte de la carne

Cada tipo de corte tiene unas peculiaridades y deberá cocinarse de una manera concreta. Por ejemplo, si buscamos carnes para asar, es decir, para cocinar a fuego seco, sin caldo ni agua, como por ejemplo, en una barbacoa, cortes como el chuletón, el solomillo, el lomo alto o el lomo bajo serán ideales.

El tipo de carne

Además de los cortes, la carne de vacuno también se clasifica en función del animal que proviene:

- Ternera de leche: también conocida como ternera blanca. Hace referencia a los animales que no llegan al año de vida (entre 6 y 8 meses de edad) y alimentados con leche materna. Se trata de una carne tierna, fácil de digerir y de sabor suave. 

- Ternera rosada: animales entre 8 meses y 12 meses, se han alimentado de la madre, por lo que las características son similares a la anterior pero con algo más de sabor. 

- Añojo: este término se emplea para los animales entre 12 y 24 meses. Su carne es más sabrosa, pero sigue siendo suave y con poca cantidad de grasa. 

- Novillo: animales entre 24 y 48 meses cuya carne es más sabrosa aunque menos tierna que las mencionadas anteriormente. 

- Vacuno mayor: se refiere a animales que superan los 48 meses. Su carne contiene mayor infiltración de grasa, lo que hace que sea más jugosa.

La alimentación del animal

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar carne roja es la alimentación del animal, ya que influye directamente en la calidad de la carne. En nuestro caso, la cebada, maíz y remolacha son el alimento base de nuestros terneros. 

La maduración

El proceso de maduración es importante conocerlo, porque gracias a él se consigue una carne más tierna y sabrosa. En Carne y Brasas, nuestras carnes se maduran durante un mínimo de 21 días en nuestra sala de despiece.

Método de conservación 

Además de los cuatro consejos para comprar carne roja que hemos mencionado debemos tener en cuenta, especialmente si se compra carne roja online, la forma de envío y la conservación del producto. La carne de vacuno debe estar refrigerada entre 3 °C y 7 °C. En Carne y Brasas nuestros productos cumplen con todas las garantías de conservación, enviando los productos envasados al vacío y refrigerados correctamente para que puedas adquirir disfrutar de la mejor carne de vacuno.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies