Búsqueda de blogs

¿Cuáles son los beneficios de comer carne de ternera?

La carne de ternera, denominada Veau, en francés, vitela en portugués, veal en inglés o Kalbfleisch en alemán, es probablemente la más saludable de las carnes de vacuno. En Carne y Brasas, tienda online de carne de ternera seleccionada para hostelería y particulares, te contamos los beneficios de la carne de ternera y cuánta consumir a la semana.

La carne de ternera rosada es la carne de vacuno más vendida en las carnicerías online en España y se considera en muchos países de Europa la reina de las carnes por bajo contenido en grasa, su aporte proteico y de vitaminas y minerales. Es además una carne muy tierna y tiene un delicado sabor. Si quieres saber por qué es beneficioso comer carne de ternera, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Por qué es saludable comer carne de ternera?

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en sus publicaciones nos confirma las ventajas de comer carne de ternera incluida dentro de una dieta mediterránea y variada en la que se incluyan aceite de oliva, frutas y verduras, legumbres, pescados, aceite de oliva y un consumo limitado de carnes. Estos beneficios de la dieta mediterránea están demostrados científicamente y por eso, sobre ellos se establecen las recomendaciones nutricionales de España.

En las mismas publicaciones, la Agencia nos indica el por qué es saludable consumir carne de ternera y nos aconseja un consumo moderado de carne. Según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, comer carne de ternera es beneficioso por ser una carne que aporta gran cantidad de micronutrientes como: vitaminas del complejo B, hierro, fósforo, zinc y potasio y sobre todo porque la carne de ternera nos proporciona una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Valores nutricionales de la carne de ternera

La carne de ternera es una carne magra con un gran aporte de proteínas, muy baja en grasas y sin azúcares ni carbohidratos. 

Es especialmente importante en la dieta de los niños para fortalecer su crecimiento y en personas mayores por los beneficios para el sistema nervioso central.

100 gramos de carne de ternera contienen:

  • 20,70 gramos de proteínas.

  • 5,40 gramos de grasa solamente.

  • Y aporta 131 calorías a la dieta.

Además, la carne de ternera aporta vitaminas B3, B9, K y B12

La vitamina B12 es esencial para el organismo. Es muy importante para el metabolismo de las proteínas, favorece los procesos de generación de energía y ayuda a la formación de glóbulos rojos. 

Es también muy importante para el sistema nervioso central.

Además, la carne de ternera magra posee potasio y zinc que ayuda a nuestro organismo a retener y absorber la insulina. El zinc que nos aporta esta carne de ternera es muy bueno para nuestro sistema inmunitario, ayuda a la cicatrización de heridas y a la metabolización de las proteínas, a su vez, favorece a la madurez en el desarrollo y contribuye al crecimiento. La carne de ternera, al ser una fuente de zinc, también favorece a lidiar contra la fatiga y participa en el transporte de la vitamina A a la retina.

Carne de ternera Carne y Brasas distribuidor online de carne para hostelería y particulares

¿Cuánta carne de ternera es recomendable comer a la semana?

La carne fresca de ternera rosada es la más sabrosa y la que contiene un mejor equilibrio entre nutrientes y grasas.

La carne de ternera rosada se considera carne roja no procesada. La recomendación de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) es no sobrepasar más de 500 g por semana de carne roja y minimizar la carne procesada. Para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, el consumo recomendado es de dos raciones a la semana.

En conclusión, es totalmente aconsejable consumir carne de ternera en cantidades moderadas por sus propiedades únicas.

La recomendación es buscar siempre carne de ternera de primera calidad en tu carnicería online como Carne y Brasas o en una tradicional. Al tratarse de un consumo moderado, la diferencia en el precio no repercutirá en un gasto mucho más elevado en la compra y, sin embargo, la diferencia en sabor y beneficios para la salud sí serán importantes.

Por último, si deseas obtener los beneficios de consumir carne de ternera de calidad, pásate por nuestra tienda online, en Carne y Brasas somos una tienda online de carne de ternera seleccionada de la máxima calidad y en ella tenemos excelentes chuletas de carne de ternera o entrecot de vacuno madurado.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si es así, no dudes en compartirlo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies