Búsqueda de blogs

Claves para comprar carne de ternera de calidad

A la hora de comprar carne de ternera, ya sea para degustar en un restaurante o en el hogar, es importante saber que no todas las carnes de ternera son iguales. En Carne y Brasas, tienda online donde comprar carne de ternera seleccionada para hostelería y particulares, te vamos a dar las claves para comprar carne de ternera de calidad.

Si vamos a comprar carne de ternera, tenemos que saber que solo las terneras seleccionadas, criadas y alimentadas con los máximos cuidados proporcionan carne más sabrosa y más saludable. De estas terneras proceden los mejores cortes como el solomillo, la chuleta y el entrecot. 

El sabor, la calidad, nutricional y los beneficios que aporta la carne de ternera van a depender de varios factores diferenciadores. 

Si quieres saber cuáles son los factores diferenciadores en los que debes fijarte a la hora de saber cómo comprar carne de ternera, a continuación, te damos unos consejos para que aciertes a la hora de comprar carne de ternera.

Comprar carne de ternera con certificación de bienestar animal

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de saber cómo comprar carne de ternera, es comprar carne de ternera con certificación de bienestar animal.

La valoración del bienestar animal llevada a cabo por los protocolos Welfare Quality® establece que se deben tener en cuenta, además de la alimentación, que los animales se alojen de forma adecuada, su estado de salud y que su comportamiento refleje un estado emocional adecuado. Todos estos requisitos son básicos para el desarrollo de una ternera sana. 

El riguroso cumplimiento de la granja en materia de medicación de sus terneras, realizándose únicamente en circunstancias estrictamente necesarias y con especial vigilancia de la administración de antibióticos, es también básico para que la carne de sus animales sea excelente en términos de salud.

Comprar carne de ternera con una alimentación sana y equilibrada en granjas

Lo siguiente a lo que prestar atención a la hora de comprar carne de ternera es en su alimentación. El sabor de la carne de la ternera y sus nutrientes van a depender directamente de su alimentación en la granja.

La ternera pasa los primeros meses de su vida junto a su madre y se alimenta de su leche y de pastos.

A partir del sexto u octavo mes de su vida y antes de cumplir el año, la ternera rosada se alimenta en la granja y, la alimentación en esta etapa de su vida, será importantísima para obtener una carne excelente tanto desde el punto de vista de los nutrientes que va a aportar como de su sabor.

Comprar carne de ternera online Carne y Brasas

¿Qué come una ternera de primera calidad en la granja?

La dieta equilibrada de una ternera debe estar compuesta de:

1. Plantas leguminosas forrajeras mediterráneas que aportan a la carne proteínas, minerales y un sabor sutil y más intenso a su carne, especialmente apreciable en el solomillo, el entrecot y en la chuleta.

2. Cereales como el maíz, la cebada y el trigo aportan a los animales la mayor parte de la energía que necesitan la ternera para crecer sana.

3. Vegetales que consiguen el óptimo aporte proteico, como la soja.

4. Fibra: indispensable para lograr una buena digestión y para la salud de la ternera. En la granja “Finca El Mirador” de Castellana de Carnes S.A. se complementa la alimentación de sus terneras con salvado de espelta que proviene de una industria cercana a la finca, añadiendo un elemento más a su sostenibilidad con esta contribución de kilómetro cero, además un excelente aporte de fibra. 

Asimismo, la paja de cereal de libre disposición está siempre presente en la alimentación de las terneras para aportar toda la fibra necesaria para los rumiantes.

Cómo comprar carne de ternera Carne y brasas carnicería online

Comprar carne de ternera con I+D

La carne de ternera registrada como Naturity CLA como la producida por Castellana de Carnes S.A. se obtiene mediante la aportación a la alimentación de las terneras de aceites en la composición del pienso. Estos aceites vegetales, científicamente seleccionados, proporcionan un aumento en la cantidad de Ácido Linoleico Conjugado (CLA) en la grasa de la carne de ternera.

El CLA es un ácido rico en omega 3 y omega, lo que se traduce en carne con grasa más saludable y con mayor cantidad de nutrientes beneficiosos, como la vitamina E.

Al CLA se le atribuyen efectos como el hipocolesterolémico, estimulador del sistema inmune, anticancerígeno, antioxidante y modulador del peso corporal.

Escoger correctamente la carnicería online donde comprar carne de ternera

Por último, a la hora de comprar carne de ternera tenemos que fijarnos en la información que nos ofrezca la carnicería online sobre la procedencia de las terneras, sobre sus certificados de bienestar animal, sostenibilidad y alimentación. Cuando se compra carne de ternera fresca, tanto en una carnicería tradicional como en una carnicería online, es muy importante asegurarse de la procedencia y de las garantías que ofrece el productor.

Son pocas las carnicerías que pueden desarrollar el proceso completo, desde la cría hasta la sala de donde se seleccionan los mejores cortes de carne de ternera. Son menos aún las que cuentan con su propia producción del cereal que forma parte de la alimentación de sus terneras y pueden controlar de forma completa la calidad de la carne y desarrollar un proceso de producción sostenible.

En Carne y Brasas, carnicería online, ofrecemos la ventaja de la trazabilidad de todo el proceso, ofreciendo la mejor carne seleccionada a hostelería y particulares.

Por eso, si deseas comprar carne de ternera de máxima calidad, visita nuestra tienda online, en Carne y Brasas somos una tienda online donde comprar carne de ternera seleccionada para hostelería y particulares. Encontrarás la mejor carne de ternera para tu restaurante o para tu hogar.

Si este artículo te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Consentimiento de cookies